Granada.-El alcalde cree que las alegaciones al PGOU del PSOE responden a "intereses políticos" en el área metropolitana

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 17:28

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), consideró hoy que las alegaciones del PSOE al avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital responden a "intereses políticos" en municipios del área metropolitana, "que quieren que se desarrollen".

Así, en declaraciones a los periodistas, afirmó que la propuesta socialista de que la ciudad crezca "para dentro", fomentando la rehabilitación de las viviendas ya existentes, en lugar de "para fuera" es "triste "en un mundo sin fronteras y globalizado".

"La ciudad antigua tiene lo que tiene y sólo unas posibilidades de rehabilitación", señaló el primer edil, quien reiteró que la capital frenaría así su desarrollo en detrimento del del área metropolitana "que avanzaría en un ferrari".

Torres Hurtado volvió a apostar por un acuerdo con la Junta y los municipios del cinturón que circundan el término municipal de Granada, de manera que se catalogue la Vega en función de su productividad. "Lo que no parece lógico es que en Granada no se pueda hacer nada, ni siquiera en aquellos sitios donde la catalogación de Vega ha perdido todo su sentido", mantuvo.

De igual modo, dijo que, sin embargo, otros municipios sí hacen uso de la Vega más productiva, de manera que acusó a los socialistas de querer que la ciudad se quede "paralizada" y "apostar" por el desarrollo de los municipios del cinturón.

El alcalde apuntó que estudiarán las alegaciones, pero puntualizó que "no se puede ser retrógrado y negativo y coartar el desarrollo de la ciudad". "Lo único que demuestran es que no quieren a la ciudad, quieren que quede paralizada como el caballico de un retratista".

RESPUESTA DE TORRES VELA.

Al respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Torres Vela, señaló, justo antes de presentar en secretaría las 28 alegaciones de su grupo al PGOU, que el alcalde "cuando habla del área metropolitana no dice ninguna verdad".

Así, dijo que no es cierto que exista "ni un sólo metro cuadrado" contemplado como protegido en el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) en el que las localidades del cinturón hayan crecido.

"Que no siga con un discurso que pretende confundir", sostuvo Torres Vela, quien tildó el PGOU del equipo de gobierno como "la mayor operación especulativa de la ciudad".

El PSOE ha pedido al gobierno municipal que retire el plan, puesto que "no es el que necesite Granada" y ha anunciado que apoyará las alegaciones presentadas por algunas Asociaciones de Vecinos, como la contraria a la reforma de la calle San Juan de Los Reyes.

Contenido patrocinado