Granada.- El alcalde cree que si la Junta no aprueba el teleférico será "una patada en el trasero" a los granadinos

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 16:44

GRANADA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirmó hoy que si finalmente la Junta de Andalucía no aprueba el proyecto de construcción del teleférico que unirá Sierra Nevada con la ciudad será una "patada en el trasero" a los granadinos.

Así lo manifestó hoy a los periodistas en una visita a las viviendas de Santa Adela, en el barrio del Zaidín, que se entregarán mañana a sus inquilinos, e la que además señaló que el teleférico es una infraestructura "que le puede dar un impulso importantísimo tanto a Sierra Nevada como a Granada".

Torres Hurtado aseguró que el teleférico se trata de un transporte "limpio" que evitaría las emisiones de CO2 que emitirían los 60.000 coches "que se prevén suban a Sierra Nevada", por lo que apostó por esta infraestructura "no contaminante".

"Lo único que puede entenderse es que supone un impacto visual, y también suponen impacto visual los molinillos de viento que proliferan por toda España", según señaló el primer edil, que dijo no entender que la Junta no vaya a ser "sensible" a la necesidad de la construcción del teleférico, que ha recicibo ya el rechazo del Ministerio de Medio Ambiente y colectivos ecologistas.