Granada.- El alcalde de Otura (PP) pide a la dirección del partido "respeto" hacia los militantes que discrepan

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 18:56

GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz (PP), pidió hoy a la dirección del PP en la provincia "respeto" hacia su persona así como hacia todos aquellos compañeros militantes que en este momento defienden criterios diferentes a los de la actual dirección provincial, que encabeza Sebastián Pérez, y a la que no descartan presentar candidatura alternativa.

De esta manera se refirió al ex alcalde de la capital Gabriel Díaz- Berbel, quien, a pesar de formar parte de la Junta Directiva del partido en Granada y cerrar las listas al Parlamento andaluz por designación del actual presidente, está siendo criticado desmesuradamente", indicó en un comunicado.

"Igual que yo respeto la decisión de adhesión y apoyo de algunos compañeros al presidente provincial, le pido al secretario general, Antonio Ayllón, que cumpla estrictamente las normas del partido y que haga que se respete la democracia interna, sin censurar a todas aquellas personas con posturas y opiniones diferentes", explicó Fernández-Sanz.

"No merecemos que se nos insulte y se nos desprecie y mucho menos que se tomen represalias contra nosotros por manifestar nuestras inquietudes", aclaró en la nota, en la que consideró que la dirección provincial debe "garantizar los derechos y las libertades de todos los militantes y miembros del Comité Ejecutivo, sin exclusión ninguna", añadió.

"Quiero aclarar que no somos disidentes de nada, somos un grupo de personas que han apostado por plantear un diálogo interno en aras a hacer posible un proyecto de futuro que fortalezca y enriquezca la estructura del PP de Granada", manifestó.

En este sentido lamentó que se les haya "acusado de alentar y favorecer al PSOE", y se preguntó "qué mejor lección de democracia podría dar el PP que la de permitir el debate y la reflexión en el seno de un partido abierto y sin sometimiento alguno".

Asimismo, el alcalde de Otura hizo alusión a algunas acusaciones que sobre él se han vertido en los últimos días, en las que se calificaban de "intolerables" e "irresponsables" algunas de sus declaraciones.

"Yo no he hecho ni he dicho nada que pueda ser considerado como intolerable o irresponsable y me parece un abuso que se utilicen estos términos con el único objetivo de manipular y magnificar los acontecimientos, además de desprestigiarme a mí y a algunos otros miembros de Comité Ejecutivo".

Por último, Fernández-Sanz insistió una vez más en que "no es su intención" presentarse como candidato al próximo Congreso provincial del PP.

Contenido patrocinado