Actualizado 27/07/2007 20:51 CET

Granada.-La Alhambra cuenta con un nuevo modelo de entradas y un sistema de reserva y venta anticipada con más autonomía

GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife presentó hoy el nuevo diseño de entradas que se podrán adquirir a partir del 1 de agosto, fecha en la que también se pone en funcionamiento el nuevo sistema de reserva y venta anticipada, que ofrece mayor disposición y autonomía en el sistema.

Así lo indicó en rueda de prensa la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, junto al director de ventas de la Fábrica de Moneda y Timbre, Francisco Prieto; el diseñador Lorenzo Gómez; el delegado general de la Caixa, Victorino Lluch; y Jon Sarabia, director general de Serviticket, empresa adjudicataria del concurso del Patronato para vender las entradas al recinto monumental.

El Patronato pretende con este nuevo modelo ofrecer al usuario mayores prestaciones, tanto en rapidez y eficacia como en seguridad, ratificando así el compromiso contraído en la Comisión Permanente celebrada en enero del 2006. Todo esto será posible gracias a las mejoras que introduce el nuevo sistema con más disposición y autonomía.

Dichas mejoras consiguen dar respuesta a los objetivos de innovación y modernización, que el Patronato de la Alhambra se ha marcado como premisas más importantes en su gestión. Tanto el nuevo modelo de entrada como el nuevo sistema de reserva y venta comenzarán a funcionar a partir del 1 de agosto, una vez concluido el convenio con BBVA el 31 de julio de 2007.

El patronato junto a diseñadores y Fábrica de Moneda y Timbre ha contemplado la realización de nueve modelos de entradas, con diferentes motivos, textos, diseños y colores, en un formato de seis pulgadas de largo por 55 milímetros de ancho. El papel posee unas características especiales para la impresión térmica y tiene una duración prevista de diez años.

También se incluirán nuevas medidas de seguridad como son tinta invisible, impresión codificada y microimpresión. Se presentarán plegadas en zig-zag en cajas, debidamente etiquetadas.

Los particulares pueden comprar las entradas a través de Internet, teléfono y taquillas. La recogida se realizará en los terminales situados en el recinto, mientras que las agencias de viaje disponen de una web exclusiva para realizar reservas.

4.400 ENTRADAS VENDIDAS Y 67.000 RESERVAS EL PRIMER DÍA.

El servicio de reserva se inició el 28 de junio, para entradas a partir del 1 de agosto de 2007 y en su primer día de funcionamiento, se vendieron más de 4.400 entradas y se realizaron más de 67.000 reservas de agencias a través de Serviticket.

Las agencias disponen de un entorno web exclusivo donde se identifican y pueden acceder a la reserva y compra del cupo de entradas asignado a cada una de ellas. La recogida de entradas la realizará en taquilla un representante de la agencia, para facilitar dicho servicio, el Patronato ha creado un nuevo departamento de comercialización.

Por su parte los particulares pueden adquirir las entradas a través de Internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al teléfono 902 888 001, atendido en castellano, inglés y francés. Igualmente se podrán adquirir en la taquilla de la Alhambra.

El proceso de compra permite al visitante escoger el día y la sesión, ya sea de mañana o de tarde. Además, el sistema asigna la hora de acceso al Patio de los Leones, el recinto con el aforo más restringido.