GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró hoy que Granada va a quedar "muy bien representada" en el nuevo Gobierno autonómico, cuya composición íntegra comunicará mañana el presidente, Manuel Chaves, a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A antes de su toma de posesión.
En rueda de prensa, Álvarez de la Chica eludió dar nombre alguno, si bien dijo estar "absolutamente convencido" de que va a ser una situación "muy favorable" para la provincia y de "satisfacción" para quienes sean designados con esa responsabilidad. Es algo "importante" y "valioso", precisó el secretario de los socialistas granadinos.
Es sólo una "impresión", según dijo Álvarez de la Chica, pero le vale para estar "convencido" de la buena representación que obtendrá Granada y que espera valore "bien" la sociedad granadina para que le dé la importancia que tiene. "Estar en un Gobierno es mucho más difícil que que te toque el gordo de la lotería de Navidad". Tiene mucho "mérito" que personas "hayan atesorado el bagaje, la experiencia y seguridad necesarias para estar ahí", subrayó.
Hasta el momento sólo se ha hecho pública la comunicación de Chaves anoche a los actuales consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, que continuarán en el Gobierno andaluz en la nueva legislatura con el rango de vicepresidentes, cargo inédito en los 18 años de Chaves al frente de la Junta.
Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas y del Ejecutivo andaluz, Chaves trasladó su decisión a Zarrías y Griñán al término del debate de investidura y continuará a lo largo del día de hoy contactando con los integrantes de su nuevo gabinete, cuya composición hará pública mañana.