Granada.-Asociación pide la dimisión del edil de Cultura que atribuye a "intereses políticos" el fuego en el Cuarto Real

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:28

El PSOE le exige "que se disculpe y rectifique sus palabras"

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Granada Histórica y Cultural exigió hoy la dimisión del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, tras sugerir ayer que podrían existir "intereses políticos" detrás del incendio del Cuarto Real de Santo Domingo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, César Girón, volvió a pedir explicaciones al Gobierno local por el incidente del pasado domingo, a la vez que reiteró la importancia del palacete que alberga en su interior una Qubba, monumento islámico de la Edad Media.

"No voy a entrar al trapo de estas declaraciones, pero sí pido que no nos insulten y que asuman las responsabilidades en vez de lanzar una cortina de humo", aseveró el presidente de Granada Histórica, a la vez que quiso dejar claro que "en la asociación hay militantes del PP".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, afirmó hoy que las declaraciones del concejal de Cultura, "demuestran la falta de catadura moral de quien las vertió".

En declaraciones a Europa Press, Rueda explicó que en un pleno que tuvo lugar en mayo, el concejal del Partido Socialista en la oposición del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ruiz Dávila, ya instó al Gobierno local a establecer un sistema de vigilancia en el monumento.

"Ante una pregunta de urgencia acerca de un acto vandálico que tuvo lugar ese mes, Juan García Montero aseguró que la vigilancia esta estaba garantizada", afirmó Rueda.

Por ello, el socialista apuntó que que prefiere "pensar que estamos ante un acto de insolvencia, nerviosismo e irresponsabilidad política" antes que verter otros argumentos.

Asimismo, el portavoz criticó que el concejal de Cultura "eche la culpa a quienes hemos denunciado una situación en reiteradas ocasiones y solicitado medidas de seguridad". Por ello, José María Rueda exigió a García Montero "que se disculpe y rectifique sus palabras".