GRANADA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Albolote (Granada) procederá a subastar a dos equinos --burro y mulo-- que fueron hallados abandonados en el municipio, si antes del viernes no aparecen sus dueños, de los que nada se sabe desde el pasado mes de febrero cuando un vecino alertó del abandono de los animales.
Se trata de un burro hembra de color marrón grisáceo y unos dos años y un mulo macho de color marrón y la misma edad, ambos con microchip, que sin embargo no corresponde, según la Oficina Comarcal Agraria de Santa Fe, con Tarjeta Sanitaria Equina alguna.
Fuentes del Consistorio informaron a Europa Press de que los animales han sido acogidos por un vecino del pueblo, que de forma solidaria se ocupa desde febrero del burro y el mulo que aparecieron en el Cortijo del Aire, donde, al parecer, fueron abandonados por sus responsables.
El Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de la Provincia número 138, publicado el 19 de julio de 2007, la comunicación para "conocimiento de quienes pudieran ser sus dueños", que en caso de reclamar a los animales tendrían que enfrentarse a una multa puesto que su abandono constituye una infracción grave.
Sin embargo, los técnicos del área de Medio Ambiente del Consistorio no tienen muchas esperanzas en que "aparezcan" los responsables de los animales, que si todo sigue así serán subastados.
Pero este caso no es el único que se conoce en el municipio, donde esta semana tuvo constancia el Ayuntamiento de un nuevo burro abandonado en el Camino del Torreón, donde permanecía atado. Cuando acudieron los técnicos no había rastro del animal, que sí ha sido visto por vecinos del municipio, según comunicó la Policía a los técnicos de Medio Ambiente ayer.