ARMILLA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Armilla (Granada) anunció hoy que solicitará "en breve" al juez instructor del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Granada, Miguel Angel del Arco, que se inicien las obras de desmontaje de la escalera del centro comercial Nevada que "entorpece" el paso de la línea 1 del Metro a su paso por la localidad.
Según informó el Consistorio armillero en una nota remitida a Europa Press, esta nueva infraestructura es "fundamental tanto para el propio municipio como para el área metropolitana" y es su intención que las obras de este tramo, ya licitado, se inicien en los plazos y tiempos previstos por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.
Señaló además que este medio de transporte es "imprescindible" para la movilidad de las personas que viven tanto en la capital granadina como en el cinturón y para impulsar el uso del transporte público y un medio "necesario para adaptarse a la realidad y necesidades de la población".
Este anuncio se produce después de que la Junta constatara que las obras del Nevada "invadían" el trazado actual del metro, tras la petición de un informe por parte del juez del Arco, por lo que la Administración comenzó a buscar soluciones.
Las obras del Parque Comercial están paralizadas cautelarmente por orden judicial. En el caso están imputados, entre otros, el alcalde en funciones de Armilla, José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, ambos socialistas, y el promotor del centro, Tomás Olivo.