Granada.-El Ayuntamiento considera un "jarro de agua fría" el que la Junta apueste por la ampliación del PTS en Ogíjares

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 16:05

GRANADA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), consideró hoy un "jarro de agua fría" el que la Junta haya apostado por la ampliación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en los terrenos que establece el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), en el término municipal de Ogíjares, según manifestaba ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.

En rueda de prensa, García Montero señaló en este sentido que "quizás es que el PSOE y la Junta no quieren ampliar el PTS en términos municipales gobernados por el PP" después de que, según dijo, el Ayuntamiento de la capital haya hecho un "ofrecimiento sano y leal" de terrenos para dicha ampliación.

El también edil de Cultura dijo no entender el que se primen los terrenos de Ogíjares frente a los de Granada, puesto que los dos "son terrenos de Vega" y colindantes al actual recinto del PTS.

El Ayuntamiento, según indicó el portavoz, está "molesto" e "incómodo" tras la afirmación del consejero, que lo ha dejado "desamado puesto que la Administración Autonómica es la competente en la ampliación.

Así, instó al portavoz municipal socialista en el Consistorio capitalino, Javier Torres Vela, a que se pronuncie sobre las declaraciones de Vallejo y vele "por los intereses de los granadinos" y no por los de su partido, de manera, dijo, que invite a la Junta a "recapacitar" sobre un proyecto "vital" para la economía de la capital.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, José María Rueda, señaló en rueda de prensa que la ampliación ya se trató hace ocho años, durante el gobierno 'popular' de Gabriel Díaz Berbel, en el Potaug acordado por los 32 municipios metropolitanos --incluido el de la capital--, acuerdo que García Montero dijo desconocer.

"Esto supone la ratificación de algo que el PSOE ha mantenido, que es que el Potaug contempla dónde va la ampliación del campus y la nueva Ley de Suelo permite que esos terrenos sean expropiados al precio de suelo rústico que tiene en la actualidad. Por tanto, será una operación urbanísticamente no muy difícil de hacer, socialmente necesaria y, desde luego, para la expansión de la investigación y la innovación que supone el campus de la salud, una magnífica noticia", concluyó.

Contenido patrocinado