Granada.- El Ayuntamiento cree que Granada tiene un "sambenito" con la Junta y ve un "crimen" su rechazo al teleférico

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 16:05

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada consideró hoy que la ciudad tiene un "sambenito" con la Junta de Andalucía "que para todo lo que es posible parar" y tildó de "crimen" su rechazo al proyecto del teleférico, que la Delegación Provincial de Medio Ambiente declaró "inviable" desde el punto de vista de la preservación del medio ambiente.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), manifestó hoy, en la entrega de llaves a los propietarios de una promoción de 38 viviendas de Emuvysa, que "medioambientalmente es muy fácil decirle a todo que no" y lamentó que la Junta haya emitido su informe negativo "a un magnífico transporte y un atractivo para la ciudad".

Así, se ratificó en que la no autorización del teleférico "es una patada en el trasero a todos los granadinos" y dijo que en otras ciudades "se han resuelto los problemas medioambientales" ante determinados proyectos. En este sentido, se refirió al impacto medioambiental que producen los molinos de viento y las carreteras que han de construirse para acceder a parajes naturales y recordó que funiculares de este tipo proliferan por otras ciudades europeas.

Por su parte, la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, consideró un "crimen" dicho rechazo e instó a la Junta a que "reconsidere" la decisión tomada por la "importancia" de la infraestructura.

Asimismo sostuvo que la resolución es "más política que técnica", que no se produciría "en otras ciudades". Al respecto, criticó que en Cádiz "el presidente de la Junta de Andalucía no tenga el más mínimo problema para destrozar el Parque de Los Alcornocales" para la construcción de una autovía de enlace con Jerez.

"Si Sevilla hubiera tenido un proyecto similar se lo habrían autorizado", mantuvo la edil. A su juicio, "el tráfico contamina mucho más que los teleféricos", muestra de que "en todas las estaciones de esquí europeas haya uno".