Granada.- El Ayuntamiento de Granada indemniza con 3.000 euros a un ciudadano que sufrió una caída en la Cuesta Gomérez

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:49

GRANADA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada ha indemnizado a un ciudadano con casi 3.000 euros tras sufrir una caída en plena calle de la ciudad, en concreto en la Cuesta Gomérez, debido a deficiencias en la vía pública de las que es responsable el Consistorio, según informó la Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-Facua en una nota.

Fue durante unas vacaciones en Granada, cuando el socio de Facua Sevilla, Julián M.M., metió el pie en un hueco que había en la acera originado por la falta de un pivote que no había sido reemplazado por el Ayuntamiento granadino. Entonces, se cayó de frente, golpeándose fuertemente en ambas piernas, codo y mano izquierda, motivo por el que permaneció casi dos meses de baja laboral.

El usuario acudió entonces a Facua Sevilla para que le tramitara la reclamación ante el Ayuntamiento de Granada. La asociación aludió a la existencia de un daño causado por un "funcionamiento deficiente del servicio público de conservación del viario urbano", un servicio de competencia municipal, y que resultaba claramente evaluable económicamente.

Esta cantidad fue cifrada por Facua, que procedió a reclamarla en concepto de daños físicos y gastos extra que el usuario tuvo que realizar en el periodo de recuperación de sus lesiones.

Finalmente el usuario ha recibido una indemnización de 2.935,86 euros, fruto de la intervención directa de Facua con el Ayuntamiento granadino y sin que esta vez haya tenido que mediar un procedimiento judicial.

Esta cantidad incluye los gastos a los que tuvo que hacer frente el usuario por dejar aparcado su coche en el hotel, puesto que no podía conducir, además de los gastos ocasionados por los taxis que tuvo que coger para acudir al centro hospitalario donde le estaban tratando las lesiones causadas por la caída.