Granada.- Ayuntamiento de Íllora prohíbe "usar el cuarto de baño" ante la prohibición de CHG de verter aguas residuales

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:05

ÍLLORA (GRANADA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La prohibición de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)-- cuya resolución fue notificada el pasado 24 de enero-- de que se viertan aguas residuales en la localidad granadina de Íllora ha llevado a su Ayuntamiento a prohibir en un bando "usar el cuarto de baño".

Según informó el alcalde del municipio, el independiente Antonio Toral Peinado en un comunicado remitido a Europa Press, ante la situación creada por CHG, y "ante la imposibilidad de depurar por estar la construcción de la depuradora en fase de proyecto", el Ayuntamiento de Íllora "considera que se ha creado una situación absurda".

Así, el primer edil aseguró no entender "cómo es posible que se nos cancele ahora la autorización con la que se contaba para verter aguas residuales no depuradas cuando no se ha construido la depuradora". Además, consideró dicha resolución de "imposible" cumplimento.

Según explicó, la depuradora se va a construir en un futuro por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y actualmente se encuentra en fase de anteproyecto. "Se nos pide, por tanto, algo imposible de cumplir --no verter aguas no depuradas-- y que para su cumplimiento dependemos de otra Administración, la que tiene que construir la depuradora", aseveró.

Ante esta "absurda" situación, en palabras del alcalde, el Ayuntamiento ha decidido "tomarse el requerimiento con sentido del humor y actuar en consecuencia" con lo que se requiere. Por este motivo, ha hecho público hoy el bando municipal.