GRANADA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha iniciado averiguaciones después de conocer la convocatoria vía internet de un 'macrobotellón' en Granada el próximo día 7 de abril para conocer el alcance real de la misma y "poner en marcha los mecanismos necesarios que contrarresten sus efectos", según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno, Luis García Royo.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, consideró que la fecha en la que al parecer se ha convocado a los jóvenes a celebrar otro botellón "no es apropiada", al tiempo que señaló que al coincidir con el periodo de vacaciones de Semana Santa "los jóvenes ya estarán en sus respectivos sitios de vacaciones".
El alcalde en declaraciones a los periodistas pidió a los jóvenes al igual que hizo ante la convocatoria del pasado 17 de marzo que "no se convierta a Granada en la ciudad del macrobotellón", y afirmó que "la Semana Santa es para divertirse de otra forma".
IU Y PSOE PIDE UNA COMISION DE INVESTIGACIÓN Y UN PLENO DEL BOTELLON
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han presentado hoy sendas iniciativas en relación al botellón y así IU anunció que pedirá mañana en el pleno que se abra una comisión de investigación que aclare la convocatoria del 'macrobotellón' del 17 de marzo, mientras que el PSOE ha registrado hoy la solicitud para un pleno extraordinario para "controlar y fiscalizar" la actuación municipal en dicho botellón.
Así, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, afirmó hoy en rueda de prensa, que la convocatoria del día 7 de abril "viene a demostrar la necesidad de investigar cómo se convocó el del día 17 de marzo, mucho más si existe la más mínima duda, como existe, de que pudiera haber alguna relación entre la convocatoria del macrobotellón y quienes finalmente hicieron un negocio allí".
"Necesitamos saber exactamente qué ha pasado y quien ha sido quien convocó el botellón del 17 y el del día 7 de abril porque si verdaderamente hay grupos interesados detrás de eso sería muy grave y esos grupos interesados pudieran estar conectados además directa o indirectamente con responsables públicos sería un verdadero escándalo", en referencia a la presunta vinculación de dos concejales del PP con la celebración del macrobotellón.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, informó hoy sobre la presentación en el registro del Ayuntamiento de la solicitud de una convocatoria para celebrar un pleno extraordinario "para controlar y fiscalizar la actuación municipal en el botellón del 17 de marzo".
En concreto, pedirán información sobre lo que afecta a la adecuación de los terrenos, la tramitación de las licencias y la concesión de barras e infraestructuras para lo que solicitarán la comparecencia de todos los concejales afectados.
También pretenden que en dicho pleno se abra un debate sobre el botellón y el diseño futuro de espacios para acoger este fenómeno "que el alcalde pide insistentemente", dijo Rueda.
Respecto a la convocatoria próxima de botellón para el 7 de abril "a mí no me extraña que con un animador y un hooligan del botellón como Torres Hurtado haya miles de convocatorias en esta ciudad", manifestó el portavoz socialista.