Granada.- El Ayuntamiento no puede conceder la licencia de apertura al Teatro Alhambra porque "no ha recibido solicitud"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 15:47

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, María Dolores de la Torre, indicó hoy que el Consistorio no puede otorgar licencia de apertura y puesta en funcionamiento al Teatro Alhambra "dado que hasta la fecha la Junta de Andalucía no ha presentado en el área de Medio Ambiente dicha solicitud ni la documentación requerida al respecto".

Con estas palabras, la edil de Medio Ambiente se refirió así a las declaraciones realizadas la semana pasada por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Teresa Jiménez, vinculando el retraso de la citada instalación cultural a la licencia municipal.

De la Torre aclaró que el Consistorio granadino "nada tiene que ver con el retraso en la apertura de la citada infraestructura cultural" y, por supuesto, que "otorgará la correspondiente licencia una vez la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales realice su solicitud y entregue la documentación requerida".

En este sentido, puntualizó que el pasado 30 de enero el Ayuntamiento otorgó a la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales licencia de instalación para la actividad 'Teatro' en la calle Molinos 56, sede del citado centro escénico. En dicha licencia, se advierte al interesado de que, una vez finalizadas las obras, deberá aportar determinada documentación.

Así, según la edil, para que la actividad pueda funcionar, resulta preceptivo obtener licencia de apertura y puesta en funcionamiento, un permiso que ha de ser solicitado y se obtiene una vez entregada toda la documentación requerida en la licencia de instalación, fundamentalmente, el certificado final de obra.

Según la edil de Medio Ambiente, "la delegada del Gobierno andaluz conoce perfectamente estos trámites", por lo que, "debiera preocuparse más por entregar la solicitud de licencia y aportar la correspondiente documentación en tiempo real, en lugar de atribuir el retraso en la apertura del teatro Alhambra al Ayuntamiento".

La Junta de Andalucía anunció el pasado 1 de octubre que retrasa a enero la programación del Teatro Alhambra para que estén concluidas las obras y cuente la instalación con todos los permisos pertinentes, tras la remodelación que ha mantenido durante dos temporadas cerrado el teatro y que ha permitido que se incremente el aforo.