Granada.- Ayuntamiento pide a Marsá que no le ponga en un "compromiso vital" y mantiene su negativa a ceder Los Cármenes

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:57

GRANADA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada pidió hoy al presidente del equipo de fútbol Granada 74, Carlos Marsá, que desde ayer permanece huelga de hambre indefinida, que no le ponga en un "compromiso vital" después de que éste anunciara que o dejan jugar al 74 en el estadio municipal, Los Cármenes, o no finalizará su huelga de hambre. Pese a ello, el Consistorio se mantiene firme en su negativa.

Así lo indicó hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Antonio Mérida (PP), quien afirmó que "la postura del Ayuntamiento está clara", aunque no la detalló porque emplazó al pleno ordinario que se celebrará mañana en el que los grupos de la oposición, PSOE e IU, han pedido que se debata el uso del estadio municipal, que solicitan sea también para el equipo de Segunda División A, el que dirige Marsá.

"A mí como médico me preocupa la huelga de hambre", explicó Mérida, en alusión a la protesta del presidente del Granada 74 --tercera que realiza--, aunque "es un derecho que tiene". En cualquier caso, Mérida instó a Marsá a no mantener durante mucho tiempo la huelga de hambre, ya que le produce "cierto temor" lo manifestado por el dirigente del club: "si me voy de aquí, será directamente arriba", en el caso de que el Ayuntamiento no ceda en su negativa.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal hizo alusión también a la carta abierta que Marsá dirige al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "que yo sepa --apuntó-- no tiene nada que ver, no tiene competencia municipal el presidente del PP".

Mérida aseguró que "no existe ya problema", después de que Motril haya cedido sus instalaciones para que juegue el Granada 74, sino que "está resuelto", subrayó. "No tenía espacio donde jugar y ahora sí lo hay". La Liga de Fútbol Profesional dio el visto bueno al estadio Escribano Castilla.

Mientras, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, eludió pronunciarse al respecto en una comparencia posterior en la que remitió a las palabras de su portavoz. Lo hizo, según dijo, "por respeto a Caja Rural", entidad con la que firmó un convenio. "Lo dicho, dicho está", añadió.

El presidente el Club, por su parte, continúa hoy en la plaza del Carmen, ante el Ayuntamiento de la capital, donde ha pasado su primera noche y ha cumplido ya más de 24 horas en huelga de hambre. "He dormido un poco, aunque he pasado frío de madrugada", declaró Marsá a los periodistas esta mañana, mientras seguía recogiendo firmas de apoyo para que el 74 juegue en la capital.