Granada.- El Ayuntamiento se reunirá la próxima semana con Instituciones Penitenciarias por las obras en la vieja cárcel

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 19:12

GRANADA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada se reunirá la próxima semana con representantes de Instituciones Penitenciarias para abordar qué hacer con la antigua prisión provincial, donde Instituciones Penitenciarias inició el pasado lunes las obras del futuro Centro de Inserción Social sin contar con los permisos pertinentes, por lo que ayer fueron paralizadas por el Consistorio.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno municipal (PP), Juan Antonio Mérida, explicó que en el encuentro previsto se abordará la ubicación del centro proyectado por el Ejecutivo que, en su opinión, "no debe estar en la antigua prisión", puesto que es un espacio que "debe destinarse a equipamientos del barrio".

Así, según el 'popular', volverán a reiterar los terrenos ofertados hace un año a Instituciones Penitenciarias para ubicar el centro, en concreto, en el Polígono El Florío, que ya fueron desestimados por la Dirección General que presentó el proyecto que intentó comenzar a ejecutar el pasado lunes.

Las declaraciones de Mérida se produjeron al término de una reunión celebrada entre el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Torres Vela, quien se limitó a precisar "sé que hay conversaciones entre Ayuntamiento y Estado, pero nada más".

En su programa electoral, Torres Vela planteó la posibilidad de destinar a uso cultural la antigua prisión, mientras que Torres Hurtado optó por zona de equipamiento para el barrio. "El PP quiere que sea toda la zona, mientras que el PSOE sólo parte", aclaró Mérida que consideró que existe entre ambas formaciones un "punto de encuentro" al respecto y no descartó "llegar a acuerdos en el futuro".

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), aseguró ayer que el Consistorio incoará expediente sancionador a Instituciones Penitenciarias por haber iniciado las obras del centro de inserción puesto que el proyecto "no respetaba los espacios libres, ni retranqueos previstos en el PGOU, ni tampoco contempla la apertura de un vial recogida en el planeamiento vigente".

Contenido patrocinado