Actualizado 08/08/2007 14:43 CET

Granada.-Benavides anuncia que rescatará la concesión de 'El Mirlo' y despedirá a los empleados si la huelga no concluye

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), amenazó hoy con rescatar el servicio de limpieza con la rescisión del contrato a la empresa 'El Mirlo' y despedir a todos los trabajadores que secundan la huelga en el municipio, en el caso de no resolverse el conflicto.

Así lo afirmó hoy en una rueda de prensa en la que acusó al comité de empresa de ser un "cáncer a extirpar" para Almuñécar, ya que, según indicó, "dio instrucciones" a los trabajadores para que los servicios mínimos no recogieran anoche "ni el diez por ciento de lo que se recoge en un día normal" de verano.

Benavides reiteró la decisión del Ayuntamiento de suspender las fiestas patronales y afirmó que los técnicos ya están desmantelando el ferial. Para el primer edil hubiera sido "frívolo" aceptar las condiciones de los trabajadores al respecto --que se comprometieron a retirar la basura del recinto ferial-- ya que la imagen seguiría siendo la misma "desagradable" en las puertas de hoteles y restaurantes.

El alcalde aseguró ser "consciente" de la pérdida económica que supondrá tal anulación para caseteros, feriantes e incluso Ayuntamiento --ya que tendrá que pagar a los artistas contratados-- pero señaló que ese coste es "mayor" en el caso del sector hostelero y hotelero de la localidad.

Así, señaló que el Hotel Playa le ha transmitido al Consistorio que en los últimos días se han anulado multitud de reservas con un valor de 24.000 euros. Benavides aseguró que el gasto que iban a suponer las fiestas para el Ayuntamiento se destinará a promover una campaña de promoción con el Patronato de Turismo y a las tareas de limpieza tras la huelga con "brigadas de choque".

En este sentido, agradeció que el Ayuntamiento de Granada "haya puesto a disposición de Almuñécar todos sus medios técnicos y humanos" para hacer frente a las basuras acumuladas en calles y plazas, que hoy alcanzan más de 600 toneladas.

El primer edil sexitano afirmó no "entender" cómo los trabajadores quieren un cambio en el convenio colectivo "que se aprobó hace un año" y señaló que el Ayuntamiento tiene la "constancia" de que la empresa "está cumpliendo con todas sus obligaciones contractuales".

HUELGA "SALVAJE".

Asimismo lamentó que los trabajadores no hayan acudido al Juzgado de lo Social para resolver su conflicto antes de generar una huelga "salvaje y frívola que causa molestias y desagrado a las más de cien mil personas que habitan o visitan el municipio.

Benavides también exigió a Salud que actúe de forma "inmediata", ya que, según manifestó, se requiere una actuación "urgente" ante el estado de "putrefacción" en la que se encuentran los montones de residuos acumulados "que hacen imposible en muchos casos la salida de algunas viviendas".

Al respecto instó a la Junta a actuar "antes de que se produzca un brote infeccioso", de manera preventiva, y criticó que la misma "sólo haya informado de las perturbaciones olorosas".