Actualizado 28/11/2007 19:44:26 +00:00 CET

Granada.- El candidato a rector Campos promete un acuerdo con el descubridor del SIDA para los alumnos de Enfermería

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Campos prometió hoy que la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada pasaría a colaborar con la Fundación Mundial que preside Luc Montagnier --el descubridor del virus del SIDA--, si es elegido, "lo que facilitará la formación de profesionales de la medicina de diferentes países africanos y la participación de estudiantes en proyectos relacionados con el tratamiento de diferentes enfermedades".

Además, los alumnos de la UGR podrían colaborar sobre el terreno en las sedes de la fundación, en países como Camerún o Costa de Marfil, según informó la oficina de su candidatura en un comunicado. "Es el primer acuerdo de muchos de los que pondremos en marcha para que el título de los alumnos valga más, gracias al prestigio que obtendrá la UGR de la vinculación con fundaciones como la de Luc Montagnier", dijo Antonio Campos, que calificó la fundación que preside Montagnier como una de las más importantes del mundo en su especialidad.

Por su parte, Montagnier explicó, según lo recogido por la oficina del candidato, que su fundación trabaja para erradicar enfermedades como la Malaria, el SIDA o la tuberculosis y explicó públicamente que apoya a Antonio Campos "porque le conozco desde hace mucho tiempo".

"Tenemos una larga historia de cooperación con el Instituto Carlos III de Madrid. He venido a Granada porque supe que quería reanimar la cooperación internacional desde la Universidad de Granada y yo estoy dedicado a esa cooperación en la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida", dijo el investigador, que se mostró "esperanzado" en que en el futuro la relación entre su fundación y la UGR pueda estrecharse.