Granada.- CC.OO insta a que se investigue a la empresa china de Alhendín, que "trata como esclavos" a sus trabajadores

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:22

GRANADA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) - El sindicato CC.OO instó hoy a a la Policía y la Guardia Civil a que investiguen a la empresa china que trabaja en Alhendín (Granada) "que trata como esclavos" a sus empleados, después de que uno de ellos quisiera suicidarse desde una grúa "porque no le pagaban".

El responsable de Salud Laboral de CC.OO de Andalucía, Francisco Ferrero, afirmó en rueda de prensa que el sindicato puede "asesorar" a los trabajadores pero que sus condiciones "infrahumanas" de trabajo trascienden lo laboral y deberían ser objeto de investigaciones de carácter "penal".

Para el secretario general de CC.OO. en Granada, Rafael Roldán, esta subcontrata china "parece una mafia organizada, ya que no se sabe si les paga a sus trabajadores" y la salud laboral en la misma "brilla por su ausencia".

Así, el sindicato consideró "responsables subsidiarias" a las empresas constructoras que tienen a ésta subcontratada por no "velar" por unas buenas condiciones de trabajo para sus empleados. Además lamentó que "en pleno siglo XXI" puedan existir este tipo de empresas que se traen a sus trabajadores de otro país y los explotan "al estilo más salvaje" y además suponen una "competencia desleal y, en muchos casos, en los sectores de economía sumergida".