GRANADA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO no descarta hacer indefinida la huelga de los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada si no se alcanza un acuerdo con Cetursa, empresa que gestiona la estación, en próximas fechas.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicación y Transporte de CC.OO. en Granada, Juan Pérez Abella, consideró "muy difícil" la negociación con Cetursa, empresa a la que demandan, según explicó, reivindicaciones que ya le fueron planteadas hace meses y que aluden a la mejora en las condiciones laborales.
De este modo, Pérez Abella negó que en las negociaciones previas a la huelga intermitente que comenzó ayer en la estación, y que junto al viento motivó su cierre, se pusieran sobre la mesa reivindicaciones nuevas, tal y como argumentó ayer el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón.
Los puntos son el cese de la externalización de los trabajos, la estabilidad laboral, la subida de categoría profesional cuando se realice durante seis meses un mismo trabajo en un mismo año, formación profesionales y la anulación de todas las actas firmadas con anterioridad al convenio en vigor.
Según CCOO dichas reivindicaciones fueron ya planteadas a la empresa en octubre y diciembre de 2006 y se les volvió a comunicar en enero y febrero del presente año, por lo que negaron tajantemente que Cetursa no tuviera conocimiento de ellas en las negociaciones realizadas días atrás.
Los trabajadores están dispuesto a negociar con la empresa en el momento y hora en que Gutiérrez Terrón los convoque, según indicaron hoy, si bien no descartan, y así lo han manifestado ya en asamblea, ir a una huelga indefinida si no avanza la negociación, algo que ve "probable" el sindicato.
Sierra Nevada permanece hoy abierta con 11,6 kilómetros de longitud esquiable en diez pistas y con ocho remontes funcionando. El desnivel es de 925 metros y la calidad nieve polvo dura con espesores de entre 20 y 40 centímetros.