Granada.- Cetursa pedirá a Rienda que sea la embajadora deportiva de la estación de Sierra Nevada y de la Copa del Mundo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:06

GRANADA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director gerente de Cetursa, Manuel Gutiérrez Terrón, anunció hoy que solicitará a la deportista granadina María José Rienda, que se lesionó el pasado fin de semana mientras entrenaba en las pistas de Loveland de cara a su debut este sábado en el gigante de Aspen, que sea abanderada de la estación granadina de esquí de Sierra Nevada, así como de las pruebas de la Copa del Mundo, que se celebrarán los días 24 y 25 de febrero en Granada.

En declaraciones a los periodistas, Gutiérrez Terrón dijo que, además, le propondrá que forme parte del comité organizador de la prueba, con el objeto de que, "mientras que no pueda esquiar, tenga su casa en Sierra Nevada y sea nuestra anfitriona en lo deportivo, lo periodístico y en los temas de imagen", según manifestó.

El director de Cetursa aseguró sentirse "apesadumbrado" ante la confirmación de la lesión de 'triada', al hacerse público hoy que la deportista tiene afectados el menisco y los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de su rodilla derecha.

Así, dijo estar "sufriendo" con ella el percance, al destacar que "normalmente, cuando se opera de una lesión de este tipo, se tarda unos días en andar", si bien "otra cosa diferente es que una atleta de élite pueda volver a hacer deporte". Por ello, le deseó "un pronto restablecimiento".

En la misma línea, el acalde de Granada, José Torres Hurtado, lamentó mucho el accidente, a la vez que también le deseó una rápida recuperación, algo que, bajo su punto de vista, "no será difícil", puesto que Rienda es "una mujer muy fuerte", según manifestó.

La esquiadora, segunda el pasado año en la Copa del Mundo de gigante, será intervenida el próximo lunes en Estados Unidos y se perderá toda la temporada al confirmarse los peores pronósticos, tras someterse a una resonancia magnética que determinó el alcance exacto de la lesión. La granadina será intervenida por el doctor Richard Stedman en Vail (Colorado) y comenzará allí su larga rehabilitación, que puede prolongarse siete meses.

Contenido patrocinado