Granada.- Comité de empresa de Rober estudia plantear nuevos paros ante "el incumplimiento de los horarios" establecidos

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 14:38

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Rober, la empresa adjudicataria del servicio de autobuses urbanos de Granada, no descarta la posibilidad de plantear nuevos paros para fechas próximas ante "el ninguneo" que, según apuntó, padece la comisión de horarios creada en noviembre del pasado año con el objetivo de mejorar los servicios.

Según informó el comité en un comunicado remitido a Europa Press, la comisión de horarios ha informado a la empresa por escrito y con datos del "mal servicio" que se presta a la ciudadanía tanto en sábados como en domingos, con el consiguiente perjuicio, según valoró, "tanto para el ciudadano como para la salud del conductor".

Bajo su punto de vista, la empresa "no ha hecho nada" en más de tres meses para mejorar el servicio que se presta los fines de semana y, en su opinión, "interpone los beneficios económicos a dar un servicio de transporte público de calidad" además de importarle "bien poco" la salud de sus trabajadores.

La empresa Rober inició el pasado 25 de octubre de 2006 una movilización laboral prevista por 13 días de huelga, tras no alcanzar un acuerdo sobre el expediente abierto a un trabajador por parte de la dirección de la empresa.

Finalmente, y tras seis jornadas de paro, trabajadores aprobaron por mayoría el día 13 de noviembre suspender los paros previstos hasta mediados de diciembre y ratificaron un preacuerdo alcanzado los días previsto con la empresa en dos asambleas.