GRANADA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones acerca del convenio colectivo que reclaman los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) continúan bloqueadas, con lo que están estudiando la posibilidad de ir a la huelga, según informó a Europa Press el secretario provincial de Comunicación y Transportes de CC.OO en Granada, Juan Pérez Abella.
Pérez Abella aseguró que "básicamente" el bloqueo consiste en el "empecinamiento" del actual gerente, Carlos Magán, "que no se quiere poner de acuerdo con los músicos ni siquiera en los descansos o las funciones de la Comisión Artística, suprimida ya con el anterior gerente".
El sindicalista señaló que en la reunión mantenida en marzo en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre músicos y gerente "hubo un acercamiento, pero no se logró negociar los diez puntos que regulan la Comisión Artística puesto que Magán sólo propuso tres".
Por esta razón, según dijo, los músicos "no quieren formar parte de esta Comisión Artística mientras no se les garanticen sus derechos y libertad total para tomar sus propias decisiones de manera objetiva".
Pérez Abella afirmó que el actual gerente además "quiere enfrentar al comité de empresa con los músicos e incluso les niega hacer uso de sus derechos como trabajadores ya que les impidió hace una dos semanas que celebraran una asamblea".
Por estos motivos, el secretario provincial de Comunicación y Transportes de CC.OO señaló que los músicos tienen prevista una reunión "antes de un mes" para acordar "medidas de presión" como la huelga, puesto que el clima general es de "desmotivación".