Granada.-La Denominación de Origen del espárrago de Huétor Tájar promociona su producto en Colonia en forma de mermelada

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:05

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen del espárrago de Huétor Tájar (Granada) promocionará desde mañana y hasta el próximo 17 de octubre en la feria 'Anuga' de Colonia (Alemania) varios de sus nuevos productos entre los que se encuentran la mermelada dulce de espárragos y los espárragos en conserva en aceite de oliva virgen extra, que se presenta "por primera vez" fuera de las fronteras nacionales.

Así lo dio a conocer el secretario de la Denominación, Juan Antonio Espejo, que explicó, en declaraciones a Europa Press, que estos productos están "en fase experimental" ya que aún no se han comercializado, aunque se dieron a conocer en la Feria 'Andalucía Sabor', que se celebró en Sevilla a finales del pasado mes de septiembre.

Espejo confió en que la mermelada de espárragos sea "atractiva" para el consumidor al igual que las conservas de espárragos que cuentan con un producto "muy considerado" en el extranjero, como es el aceite de oliva.

Así, la Denominación pretende combatir la competencia de otros productos "que no tienen nada que ver" con el espárrago de Huétor Tájar, como son los espárragos peruanos o chinos, "que se deshacen y que tienen un sabor más amargo".

El espárrago de Huétor Tájar se comercializa sobre todo en España, ya "consolidado" en el mercado desde hace 12 años. Se exporta sin embargo a otros países europeos, según los datos ofrecidos por Espejo, unos 15.000 kilos al año de producto fresco, sobre todo al principio de campaña, al mes de marzo.

Además la Denominación de Origen viajó a EE.UU en el pasado mes de julio a la feria 'Fancy Food', un encuentro de promoción de productos alimenticios de calidad, en la que la presencia del espárrago granadino resultó un "éxito". Sin embargo, el inconveniente que el espárrago de Huétor Tájar ha encontrado en Norte América es que el producto no es competitivo "porque el dólar está por debajo del euro".