Granada.- Dimite el líder socialista y ex alcalde de Motril, Pedro Álvarez, "por el fracaso en las elecciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:02

Deja la política y vuelve a su cargo de funcionario municipal

MOTRIL (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)

El que fuera alcalde de Motril (Granada) en la anterior legislatura y actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Álvarez, dimitió hoy "ante el fracaso en las elecciones municipales".

Álvarez manifestó en rueda de prensa que su decisión "puede sorprender", pero argumentó que la dirección provincial del PSOE ya tenía constancia de ella desde que se conoció el resultado en los comicios.

El socialista dijo ser "consciente" de haber "cubierto" un ciclo político y consideró que es el momento de "un cambio generacional" en el PSOE para ganar la próxima cita con las urnas. Álvarez apuntó que su partido "siempre ha ganado en Motril", pero dijo que "asumirá" estar en la oposición porque, según señaló, "un pacto del PP" les "impidió" gobernar durante 15 meses.

El político motrileño aseguró que ha meditado mucho su decisión y dijo haber "valorado" el momento más "oportuno" para hacerlo. Así, mantuvo que la asamblea local socialista acordó que antes del inicio del curso político sería el mejor momento "para no afectar al desarrollo de la actividad pública".

En 1996 Pedro Álvarez fue nombrado delegado Provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada, cargo que desempeñó durante seis años. Entonces, el PSOE lo eligió para que encabezara la lista de su partido para las elecciones municipales de 2003 "debido a las tensiones intestinas que existían en la sede de Motril".

"Aunque las gané un pacto del PP nos negó gobernar Motril hasta octubre de 2004", recordó Álvarez, que además consideró que su etapa en la política "ya había llegado al fin".

MILITANTE DE BASE.

Señaló que siempre había querido ser alcalde de su ciudad, cuestión que consiguió aunque, según manifestó, le hubiese gustado serlo "cuatro años más". Álvarez aseguró que ahora volverá a ser un militante de base y que trabajará "por el partido".

Volverá a su cargo de funcionario municipal del Ayuntamiento de Motril donde ocupa una plaza de técnico desde 1979. "No me gusta ser un político de profesión y Motril gana ahora un trabajador municipal", apuntó Álvarez.

Afirmó asimismo que el PSOE seguirá trabajando desde la oposición porque "sabe gobernar y también sabe estar enfrente", colaborando con el gobierno que ahora dirige Carlos Rojas (PP). Pedro Álvarez agradeció a las 9.400 personas que votaron al PSOE en las últimas elecciones municipales y recordó que aunque el partido ganó 900 votos, éstos "no fueron suficientes".

El PSOE posee nueve concejales de los 25 que componen la corporación municipal, 12 corresponden al PP, dos a PA-PAICC, y otros dos a IU.

Contenido patrocinado