ALMUÑÉCAR (GRANADA), 01 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el diputado provincial de Vivienda, Pedro Jiménez Serrano, y el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, entregaron hoy 48 viviendas protegidas del Residencial 'Beatriz' de Almuñécar (Granada).
La promoción, financiada por CajaGranada y promovida por la Diputación de Granada, mediante su empresa Visogsa, ha tenido una inversión total de 3.577.737 euros y supone, como reconoció en su entrega Martínez Caler, "una oportunidad única de acceder a una vivienda en condiciones favorables".
"En la actualidad, y debido a su precio, hay muchísima gente que no tiene posibilidades de tener una vivienda", mantuvo el presidente de la Diputación de Granada, quien afirmó que, a través de la empresa Visogsa, seguirá creando viviendas.
"Tanto la Junta de Andalucía, Gobierno central como la Diputación de Granada estamos dispuestos a solucionar el problema de la vivienda que, hoy en día, existe", señaló. En este sentido, Martínez Caler aseguró que la Diputación hará "todas las viviendas que los ayuntamientos granadinos demanden".
Las viviendas, situadas en el P-4 de Almuñécar sobre un solar adquirida en concurso público a la Empresa Pública de Suelo de la Junta de Andalucía, son plurifamiliares, de 1, 2 y 3 dormitorios, con uno o dos baños, salón, comedor, cocina, terraza, plaza de aparcamiento y trastero, según tipo de vivienda.
El precio de estas viviendas, acogidas al Plan de Vivienda y Suelo 2002-2005 y el IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007, oscila entre los 58.161 y 88.854 euros, según las ayudas estatales y autonómicas correspondientes a cada adjudicatario. El perfil del solicitante es soltero, menor de 35 años y con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales.