Granada.- Dos de los agricultores encerrados en Aldeire por el conflicto de Andasol inician una huelga de hambre

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:20

GRANADA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos de los agricultores que permanecen desde ayer encerrados en el Ayuntamiento de Aldeire (Granada) por el conflicto de Andasol y cada día se sumará uno más como "medida de presión" a la empresa para conseguir una "indemnización justa" por las expropiaciones de sus tierras.

Los dos agricultores son Benito Moreno y Gumersindo Hurtado que prevén continuar con la huelga hasta que consigan sus objetivos, puesto que han transcurrido 18 meses desde que la empresa ocupara los terrenos de la Central Termosolar, según recordó en una nota UPA.

En esta superficie, un número importante de agricultores desarrollan su actividad agraria que representaba su principal medio de vida pero, desde entonces, estos profesionales "no reciben nada y están a la espera de la correspondiente indemnización", explicó el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, quien participa igualmente a estas horas en este encierro indefinido.

La empresa pretende pagar "la mitad" del valor de las tierras, según estipulan las estimaciones objetivas que ha fijado la Comisión Provincial de Valoración, según los agricultores.

Por ello exigen que Andasol no indemnice con 6.100 euros por hectárea a los agricultores afectados, porque los terrenos duplican esta cifra, con un valor objetivo que ha sido fijado por dicha Comisión en 13.200 euros.

Contenido patrocinado