GRANADA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, aplaudió hoy el "buen hacer" de los docentes del IES Alfaguara de Loja, donde ayer fue agredido un alumno en una riña en la que participaron familiares de escolares, que respetaron a los profesores pese a "estar los ánimos como estaban".
En declaraciones a los periodistas, García Raya condenó de forma "enérgica" y "rotunda" la agresión, por la que un escolar tuvo que ser atendido por lesiones en un centro de salud, si bien manifestó con "satisfacción" que no se produjera agresión alguna a los docentes, "consecuencia de su buen trabajo durante años en el centro".
La delegada tiene previsto reunirse el próximo lunes con la dirección del instituto y una representación del consejo escolar para adoptar las medidas de seguridad que estos crean oportuno, según explicó, mientras acaba la obra de remodelación del centro que hace más fácil la entrada al recinto.
"Ningún profesor merece trabajar con miedo", precisó García Raya, que criticó la actitud de los familiares de algunos alumnos, implicados en los hechos, que "incitaron a realizar comportamientos poco adecuados" pero a los que posiblemente "estén, en cierto modo, acostumbrados", ya que se trata de un centro ubicado en un "contexto difícil".
La responsable de Educación de la Junta en Granada recordó que pese al conflictivo barrio en el que se encuentra el IES, ésta ha sido el primer incidente destacable a "reseñar" y no dudó en que si no fuera por el trabajo realizado durante años por la comunidad docente el suceso habría afectado a profesores.
Según dijo, el menor herido acudió hoy a clase y ha pedido "que se normalice la situación" a sus propios compañeros, que se concentraron a las puertas de instituto y una representación de los cuales se reunió posteriormente con el alcalde del municipio.