GRANADA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvysa) prevé para 2008 un aumento del cuatro por ciento en su presupuesto y un beneficio de 11,63 millones de euros, según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital, Isabel Nieto.
La previsión de ingresos para 2008 asciende así 77,69 millones mientras que los gastos alcanzarán los 66,06 millones. La partida que sube más para 2008 es la destinada a las promociones de viviendas de VPO, que se incrementan en un 15 por ciento respecto al año anterior, un total de 52,66 millones frente a los 45,6 de 2007.
Así Emuvysa prevé para 2008 terminar para septiembre tres promociones de viviendas: la del Castillo del Wadi, en la carretera de la Sierra, de 56 VPO; el edificio Mediterráneo, en la avenida García Lorca, de 90 VPO, y el residencial Albatros en el Serrallo, de 153 VPO.
La empresa, gestionada por el Ayuntamiento, prevé iniciar próximamente una promoción de 68 viviendas en Avenida Pulianas, otra de 35 en la Azulejera, en la Carretera de Jun, 20 viviendas en Los Mondragones y otras diez en El Fargue.
En cuanto al proyecto de Santa Adela --zona de infravivienda del barrio del Zaidín que el Ayuntamiento está rehabilitando con la demolición de algunos edificios para construir otros nuevos-- se hará la entrega de llaves a los inquilinos de la primera fase el próximo sábado y se dará comienzo a las obras de la segunda.
Nieto estimó que para comenzar los nuevos trabajos tendrán que transcurrir un mínimo de dos meses, puesto que habrá que desalojar las viviendas deterioradas, realojar a sus inquilinos en otras viviendas alquiladas y volver a alojar a los de la primera fase en Santa Adela previo acondicionamiento de las casas que habitaban para los próximos en llegar.
Por otro lado para su inicio en 2008 están pendientes de proyecto y contratación otras nueve promociones más. En total, se iniciará en 2008 previsiblemente la construcción de un total de 1.612 viviendas y se entregarán otras 299.
Según estas previsiones la actividad de Emuvysa es "similar" a la de años anteriores, manifestó la delegada de Urbanismo, que destacó que la empresa reinvierte sus beneficios en la construcción de más promociones de VPO y confió en que siga "en la misma línea".