Granada.- Emuvyssa procede a la firma de los acuerdos con otros 48 propietarios de la segunda fase de Santa Adela

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 16:19

GRANADA, 22 Feb. (EUROPA PRESS

Como continuación de los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento de Granada, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo S.A. (Emuvyssa) - en el área de Transformación y Mejora de Santa Adela, esta tarde, a las 18.30 horas, se procederá a la firma de los acuerdos con otros 48 propietarios de la Segunda Fase de Actuación de Santa Adela que incluye a 184 viviendas.

Según informó Emuvyssa en una nota de prensa remitida a Europa Press, en relación a esta segunda fase se suscribieron acuerdos con 46 propietarios el 27 de diciembre de 2006 y con 37 propietarios el pasado 18 de enero.

Dichos acuerdos, que se formalizarán en las correspondientes actas de avenencias, forman parte del procedimiento expropiatorio que se está instando para esta segunda fase, y resultan fruto de un proceso largo y laborioso entre el Ayuntamiento y los propietarios de las viviendas, que ha contado con la intervención de la empresa municipal encargada llevar a cabo la actuación.

Con la firma de los acuerdos, los propietarios hacen entrega de su vivienda actual al Ayuntamiento y asumirán el pago de las aportaciones económicas previstas en el Plan Especial, y a cambio, recibirán una nueva vivienda.

El Ayuntamiento, además asume, a través de su empresa municipal, el costo de los realojos de las familias que se realizará en viviendas del entorno próximo al área, gestionado además la búsqueda de las mismas para aquellos propietarios que soliciten. Igualmente, se hará cargo de los gastos y gestiones derivadas de todo lo necesario para realizar los realojos: mudanzas, guardamuebles y altas de suministros básicos, entre otras.

En todos estos últimos aspectos se está trabajando por parte de Emuvysa con el objeto de posibilitar que junto con la primera fase de actuación --actualmente en ejecución-- (149 viviendas) en el presente año se puedan iniciar las obras de las nuevas viviendas de esta segunda fase (258 viviendas), que unidas a las de la primera fase, supondrá la ejecución de un total de 407 nuevas viviendas en Santa Adela.

UE-2 SANTA ADELA SEGUNDA FASE

La Unidad de Ejecución 2 consta en la actualidad de seis edificios de viviendas, con un total de 184 viviendas afectadas y un equipamiento.

En la propuesta de ordenación del Plan Especial se diseñan cuatro nuevos edificios de viviendas, se reubica el equipamiento y se dotan de nuevos espacios libres. Los proyectos de edificación contemplan 258 viviendas nuevas distribuidas en los cuatro bloques. Además, está prevista una plaza de aparcamiento por vivienda. A los propietarios incluidos en el ámbito, a la hora de suscribir los acuerdos, se les ofrece la posibilidad de adquirir en compra-venta una plaza de aparcamiento.

En los acuerdos con los propietarios se les ofrece, a cambio de la vivienda actual que se va a demoler, una nueva vivienda igual que las existentes en cuanto a sus dimensiones (con un programa de dos dormitorios). La promoción contempla la posibilidad de viviendas con un programa de tres dormitorios, al que podrán acogerse cumpliendo con una serie de requisitos y mediante pago de la diferencia de superficie.

El inicio de las obras está programado coincidiendo con la terminación y entrega de las viviendas de la primera fase, a fin de utilizar las viviendas alquiladas que sirven para realojo de los propietarios de la primera fase y que se van a disponer para el realojo de los vecinos incluidos en la segunda. Por tanto, la estimación de inicio de obra se establece para final del segundo trimestre de este año.

La aportación de los propietarios se fija en 6.000,00 de euros, actualizada con el incremento del índice de los precios. Dicha aportación económica se baremará individualmente en función de los ingresos familiares y del estado actual de la vivienda.

El coste de ejecución de la totalidad de la unidad de ejecución de la segunda fase está estimado a día de hoy en unos 20.700.000,00€ euros.