Granada.- La estación de esquí de Sierra Nevada cierra por fuertes vientos y por las precipitaciones que se esperan

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 15:38

GRANADA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada cerró hoy por "vientos muy fuertes en todas las zonas", lo que impedirá, si las condiciones meteorológicas no mejoran, abrir los medios mecánicos del complejo invernal, donde también se esperan precipitaciones a lo largo del día.

Según informó a Europa Press Cetursa, empresa encargada de la gestión de la estación, las únicas actividades que se están desarrollando y que, por el momento, continúan abierta en la estación son las de Mirlo Blanco.

No obstante, si las condiciones climatológicas lo permiten, las previsiones iniciales son abrir 14,8 kilómetros esquiables repartidos en 20 pistas y 13 remontes abiertos. Así, el espesor de nieve, de calidad polvo, oscila entre un máximo de 100 metros y un mínimos de 20.

Para hoy se prevén cielos muy nubosos con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y vientos de componente suroeste muy fuertes. En cuanto a las temperaturas, en ligero ascenso, oscilan entre los menos cuatro grados bajo cero en la zona de Borreguiles y cero grados en Pradollano.

Hasta hoy, la estación de esquí afrontaba con 54 kilómetros esquiables de nieve polvo las vacaciones de Semana Santa, un "magnífico" estado que se debe a las precipitaciones recibidas en los últimos días que han dejado un manto blanco de 20 centímetros en la estación.

Según Cetursa, la nieve caída propició mejorar la calidad de las pistas, así como aumentar el espesor de las mismas, que se encuentran ahora entre los 20 centímetros de mínimo y un metro de máximo, con calidad polvo en todas las zonas abiertas.

Con esta "magnífica" situación, Sierra Nevada hacia así frente a una de las fechas importantes de esta difícil temporada para el sector de la nieve como es la Semana Santa con ocho pistas verdes, 24 azules, 18 rojas y cuatro negras, que representan un total de 54 kilómetros de longitud esquiable, distribuidos en las zonas de Veleta, Borreguiles, Laguna, Loma Dílar, Parador y Río Monachil.