Granada.-ETA.- Los hosteleros, "preocupados" por la amenaza del terrorismo, no creen que vaya a afectar a las reservas

Actualizado 26/06/2007 15:38:52 CET

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, trasladó hoy a los periodistas la "preocupación" del sector ante la amenaza terrorista en España y Andalucía si bien manifestó que "no afectará" a las reservas de plazas hoteleras en la provincia.

En este sentido, García apuntó las "buenas" previsiones de ocupación en Granada, que alcanzará un nivel de de hasta el 90 por ciento en la costa y un 68 por ciento de media en la capital, aunque en la segunda quincena de agosto llegará al 90.

El presidente de los hosteleros resaltó asimismo las previsiones en Sierra Nevada, que llegarán al 35 por ciento, y las de las comarcas de Baza y Huéscar, donde el turismo de interior conseguirá un 75 por ciento de ocupación en julio y hasta un 90 en agosto.

Sin embargo, García señaló que los directores de los hoteles granadinos están "vigilantes" ante la amenaza del terrorismo sobre todo en la costa y mantienen un contacto "continuo" con la Policía Nacional en materia preventiva.

Producto de esta colaboración ha sido la celebración hoy de una jornada conjunta sobre 'Turismo y seguridad' a la que asistieron directivos de centros hosteleros y especialistas en seguridad ciudadana.

Para el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, José Rodríguez Ariza, la prevención ante el terrorismo ha de pasar por el control de viajeros "cumpliendo la normativa vigente" de identificar a todos los clientes que se hospeden en los hoteles.

Rodríguez Ariza apuntó como delitos más frecuentes durante la campaña de verano a los hurtos, los robos y los "tirones" que en la capital suelen producirse en mayor medida "en la zona centro y el Albaycín, por la afluencia de turistas".

El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana afirmó además que en época estival se refuerza la plantilla de agentes en Granada sobre todo en los sitios de costa.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.