Granada.- La exposición Titanic permanecerá abierta una semana más ante "la avalancha de público" registrada ayer y hoy

Actualizado 14/01/2007 14:09:52 CET

GRANADA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Museo del Parque de las Ciencias de Granada donde se exhibe la muestra 'Titanic The exhibition', que concluía hoy, se ha visto "obligada" a ampliar el tiempo que la exposición permanecerá abierta hasta la semana que viene, debido a la "avalancha" de público que se ha registrado ayer y hoy.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Parque de las Ciencias granadino explicó que ayer más de 2.000 personas pasaron por la muestra, lo que provocó que se ampliase el horario hasta pasadas las 10.30 de la noche. Además, aseguró que hoy domingo el Parque de las Ciencias ha abierto sus puertas presentando ya, a primera hora de la mañana, "una cola de público que se contaba por miles y que llegaba hasta la carretera de Armilla, esperando para poder conocer de primera mano la muestra, que aún no habían visitado".

Según la organización, sobre las 17.30 horas de ayer y, ante "la masiva afluencia de publico, que tuvo que esperar mas de tres horas para poder entrar a visitar la exposición del Titanic, tuvo que cerrarse la cola, ya que era prácticamente imposible poder entrar en la exposición", motivo por el que se recomendó al publico aplazar la visita para el día siguiente, en un principio, último día de estancia de 'Titanic The Exhibition' en Granada.

Además, las citadas fuentes informaron de que, por la experiencia acumulada en otras ciudades visitadas por Titanic, el último día es habitual que el cierre de la exposición se produzca pasadas las 00.00 horas, "ya que se intenta que ninguna persona se quede sin poder visitar la exposición".

Así, desde la organización de la muestra previeron que, "con casi absoluta seguridad, entre ayer y hoy se batan todos los récords de entrada en un solo día, a la exposición y al Parque de las Ciencias de Granada".

Ante esta situación, la Dirección del Museo ha pactado con la Organización de Titanic que la muestra permanezca expuesta en el Parque de las Ciencias durante una semana más, periodo "que no podrá volver a ser ampliado bajo ninguna circunstancia", ya que el compromiso de Titanic es estar en Valencia "en fechas próximas".