Granada.- La Feria del Libro cierra una "muy positiva" XXVI edición y plantea nombrar un gestor para el certamen en 2008

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 21:38

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, hizo hoy un balance "muy positivo" de la XXVI edición de la Feria del libro de Granada, que concluyó hoy, tanto por el número de visitantes como por el volumen de ventas, y avanzó que para el próximo certamen estudiará junto al sector de los libreros la posibilidad de nombrar a un director-gestor del evento, que se dedique con más "antelación y detenimiento" a la organización.

En declaraciones a Europa Press, Berzal afirmó que "para el próximo año, aunque estamos muy satisfechos, se hará un análisis muy profundo para ver qué aspectos pueden mejorarse de la feria". Así, "en febrero de 2008 se celebrará una gran reunión de los organizadores para decidir lo que queremos que sea esta cita, dedicando marzo y abril a una preparación más exhaustiva".

Precisamente, según indicó, se estudiará la posibilidad de nombrar un gestor, que sería "alguien más especializado que durante dos o tres meses se reuniera con los autores y se encargara de la organización".

De otro lado, el delegado resaltó que "la novedad de este año de montar una caseta en el recinto para los medios de comunicación ha funcionado muy bien" por lo que en ediciones sucesivas "se le intentará sacar más partido".

VENTAS DE LIBROS

En cuanto a las ventas, dijo que "se ha hecho bastante negocio" a pesar de que un "elemento que ha perjudicado un poco este aspecto", en referencia a que "al final de abril, con motivo Día del Libro, los libreros sacaron volúmenes a la venta en sus puestos, por lo que en poco tiempo se han repartido varias ofertas".

Así, Benzal concluyó que "se han cumplido los objetivos planteados, sobre todo el de promocionar a nuestros autores locales y traer a la feria a personas relevancia como Ana María Matute, reuniendo a estas personalidades con jóvenes y escolares". En esta línea, subrayó "la buena acogida" de las actividades de día y de noche celebradas en el certamen.

La Feria del Libro de Granada ha conmemorado este año las efemérides relacionadas con figuras y autores de especial vinculación con Granada y, en esta edición se dedicará a Martín Vivaldi. Así, la elección como libro de la feria de su obra 'Durante éste tiempo' o el diseño del acto inaugural constituyen un ejemplo de la relación de las actividades con el tema de la feria que acercarán la figura de la poeta granadina desde diferentes perspectivas y que arrojarán "nuevas luces sobre obra, autor y entorno".

La comisión organizadora de la feria está compuesta por las delegaciones de Cultura y Educación, el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, Universidad, CajaGranada, Asociación de Editores de Andalucía, y Asociación Provincial de Libreros, ha previsto, como complemento y apoyo a la actividad comercial propia de la feria, la realización de una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.