Granada.- Fitur.- El Patronato subvenciona la edición de 62 folletos turísticos de municipios y empresas

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:24

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha subvencionado la publicación de 62 mapas, guías y folletos turísticos editados por medio centenar de municipios, mancomunidades, asociaciones turísticas y consorcios de la provincia. Todos ellos se han elaborado en el último trimestre de 2005 y se difundirán por primera vez en Fitur 2006.

Con la financiación de esta papelería, el órgano de Diputación ha logrado un doble objetivo: dotar de material de promoción turística a pequeñas entidades locales que nunca antes lo habían tenido y unificar la imagen, la estructura y el tipo de contenidos de la documentación que reciben los turistas que visitan la provincia, sometiéndola a un estándar de calidad, según informó el Patronato en una nota remitida a Europa Press.

Esta acción da respuesta a una Orden de 2005 de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en materia de promoción, que delega en los patronatos de turismo de las ocho provincias de la comunidad autónoma la iniciativa, entre otras, de la coordinación técnica y financiera de la edición de material informativo. De acuerdo con esta Orden, el Patronato de Turismo realizó una convocatoria pública de la que ha atendido todas las peticiones.

En total, el Patronato ha aportado una ayuda económica de 153.097 euros, con los que se han financiado 55 publicaciones de ayuntamientos, mancomunidades y consorcios, y otras siete pertenecientes a asociaciones empresariales. Por tanto, los beneficiarios han sido entidades públicas y privadas de las siete comarcas turísticas en que se divide la provincia.

Las ayudas han permitido, en algunos casos, la reedición adaptada y actualizada de material informativo ya existente y, en la mayoría de las ocasiones, la publicación de nuevos documentos promocionales: callejeros, mapas, guías y folletos de diversa extensión, tanto en español como en inglés.

El Patronato ha asesorado en la elaboración de estas publicaciones a las entidades públicas y a las empresas que así lo han solicitado. Igualmente, ha supervisado la redacción y diseño de sus contenidos con el propósito de garantizar el cumplimiento de los criterios de unidad y calidad preestablecidos.

Las subvenciones a la edición de material turístico promocional continuarán por parte del Patronato durante el periodo 2006-2007, incluidas a partir de ahora en el Plan de Concertación de la Diputación de Granada.

El plazo de solicitud de ayudas ya se ha abierto y, hasta la fecha, se han recibido 113 peticiones. El objetivo a medio plazo es que los 168 municipios que conforman la provincia cuenten con, al menos, un documento de calidad con el que dar a conocer su oferta turística.

NUEVOS CARTELES

Coincidiendo con la celebración de Fitur 2006, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha editado una serie de siete carteles promocionales de gran formato (100x70 centímetros) representativos de las siete comarcas turísticas de la provincia. Para ilustrarlos se han seleccionado, y también tomado 'ex profeso', espectaculares fotografías que reflejan la extraordinaria riqueza y diversidad paisajística de la provincia.

Se han impreso 5.000 ejemplares de cada uno, 35.000 en total, que serán difundidos en todas las actuaciones promocionales que realiza el Patronato, tanto de ámbito nacional como internacional.