Granada.- García Royo critica que le hayan "quitado" de la lista del PP y niega que la maniobra responda a un "pacto"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 22:43

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno de Granada, Luis Gerardo García Royo (PP), advirtió hoy de que su no inclusión en la candidatura del PP a la Alcaldía de la ciudad de la Alhambra, no forma parte de un "pacto" entre él y la dirección del partido, y, ante las palabras del presidente provincial, Sebastián Pérez, criticó que le hayan "quitado" de la lista que encabeza el actual alcalde, José Torres Hurtado.

En un comunicado remitido a Europa Press por la Gerencia de Urbanismo, García Royo aludió directamente a la rueda de prensa celebrada hoy por Sebastián Pérez para exponer la relación de hombres y mujeres que componen la candidatura del PP a la Alcaldía de Granada, una comparecencia en la que Pérez atribuyó a un "cambio de etapa" la ausencia de García Royo en tal lista. "No admito que se venda mi salida como algo pactado, a mí me han quitado de la lista", respondió el concejal de Urbanismo.

Si bien el presidente del PP granadino elogiaba el trabajo de García Royo al frente de la Gerencia de Urbanismo, el aludido aclaró que él mismo manifestó a la dirección del partido su deseo de "continuar" en la vida política de la ciudad figurando en la candidatura del PP. "No entiendo las razones que se me dan", dijo en cuanto a su no inclusión en las listas del PP, pues García Royo creyó "innecesario" que su ausencia en tal relación obedezca a la paridad de géneros en las lista de los partidos, pues "han entrado hombres en la lista".

El aún concejal de Urbanismo agregó que, durante las conversaciones mantenidas con el partido, se le ha ofrecido desde un puesto de diputado nacional de cara a las próximas elecciones generales a un escaño en el senado con motivo de los mismos comicios, pasando por la vicepresidencia de la caja de ahorros CajaGranada y un puesto en el Consejo Consultivo de Andalucía, pero aclaró que "a mí no me hace falta que me ofrezcan nada. No estoy en la política para tener una salida airosa".