Granada.-González Montoro deja la presidencia del PP de Almuñécar, pero sigue de concejal y portavoz en el Ayuntamiento

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:22

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Luis González Montoro ha presentado su dimisión como presidente del PP de Almuñécar (Granada) para que otras personas "pasen a primera línea", aunque continuará como concejal y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento sexitano, según indicó hoy en rueda de prensa.

González Montoro presentó ayer su dimisión ante el Comité Ejecutivo Local, tras los resultados en las pasadas elecciones municipales, en los que el PP obtuvo cinco ediles, dos menos que en 2003, y después de llevar diez años como presidente local, un periodo que tildó de "muy importante".

En estos años, según recordó el 'popular', el partido al que pertenece se ha afianzado como la segunda fuerza política de Almuñécar con un "crecimiento muy considerable en el número de afiliados".

Por ello, el que seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento sexitano expresó su "satisfacción" porque en este periodo se lograra conseguir la Alcaldía de Almuñécar, que se ejerció durante dos años y medio, y se consiguieran los mejores resultados electorales en unas elecciones municipales, en el año 2003, y también los mejores en generales y autonómicas en el año 2000.

El presidente saliente agradeció además el trabajo que han hecho todos los miembros del Comité Ejecutivo y las sucesivas candidaturas, al tiempo que hizo constar su reconocimiento a todas las personas que le han ayudado en esta tarea.

Especialmente lo personificó en los cuatro secretarios generales que le han acompañado durante estos diez años, aunque también manifestó que los últimos resultados "demuestran que es necesario que otra persona coja las riendas del PP y siga impulsando nuestras siglas en el municipio".

Según sus propias palabras, "es conveniente para el PP y para Almuñécar que otra persona dentro del partido, que las hay y muy buenas, encabecen este proyecto, haciéndose cargo de la responsabilidad de dirigir internamente el PP local".

DECISIÓN TOMADA EN JULIO.

Para aclarar algunas dudas declaró que había comunicado en julio al presidente provincial, Sebastián Pérez, su deseo de presentar la dimisión como presidente local del PP de Almuñécar, si bien fue la propia dirección la que solicitó que la dimisión se produjera en septiembre para poder preparar con tiempo las elecciones generales y autonómicas y así no entorpecer el proceso electoral con temas internos.

González Montoro agradeció la confianza de la dirección provincial en el desarrollo de su labor como diputado provincial la anterior legislatura y al proponerlo como candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones.

En aplicación de lo establecido en los Estatutos del partido y en el Reglamento de Organización Local del PP de Granada, el Comité Ejecutivo Local del PP designó como nueva presidenta a la secretaria general, Trinidad Herrera Lorente, que asumirá dicho cargo hasta que se convoque el Congreso Local. En próximas fechas, Trinidad Herrera remodelará el Comité Local proponiendo los nombramientos correspondientes para el funcionamiento del partido.

Por último, Juan Luis González Montoro, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por todos los concejales del Grupo Municipal, explicó que "desde ayer he vuelto a ejercer la profesión de abogado, en un despacho compartido con otros compañeros, por lo que necesito tiempo para poder retomar mi actividad profesional habitual".

Según concluyó, "después de diez años en primera línea es una necesidad casi vital empezar a descargar responsabilidades y volver a la vida privada, pero, como es lógico, voy a cumplir todos mis compromisos como concejal de la Corporación".