Granada.- El grupo municipal socialista pide la dimisión del concejal de Cultura por la polémica del Circo del Arte

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:51

GRANADA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, pidió hoy la dimisión del concejal de Cultura, Juan García Montero, tras la última comparecencia de éste ante los medios de comunicación informando de una deuda de 153.000 euros que la empresa Construcciones Narila reclama al Consorcio de Artes Circenses.

En rueda de prensa, Rueda criticó la actitud política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento que consideró "no debe traspasar una importante línea, que consiste en la manipulación de la información con el objetivo de engañar a la ciudadanía, para intentar conseguir rédito político".

"Esta actitud es deplorable y hay que erradicarla de la vida pública y se refleja en la actitud de engaño del PP", dijo Rueda para quien dijo que antes de la comparecencia de García Montero lo que preocupaba al PSOE era la ausencia de propuestas para la puesta en funcionamiento del Circo del Arte y recordó su postura de "absoluto respeto" con el trabajo de auditoria de la Cámara de Cuentas.

"Sabemos que el Circo y el proyecto no les interesa sino como un instrumento de confrontación política y para la bronca, que es la constante en la política del alcalde, José Torres Hurtado", afirmó el portavoz del PSOE.

Tras las declaraciones del concejal de Cultura, donde se hacía referencia a una factura sin pagar de 153.000 euros, Rueda se preguntó "por qué presenta García Montero este factura ahora y no antes, por qué este documento no está en la Cámara de Cuentas y sobre todo, por qué oculta de forma deliberada el documento oficial donde todas las partes muestran su conformidad con la cuantía de las obras".

Según el socialista, "nosotros entendemos que la documentación que no está en la Cámara de Cuentas, no es oficial y por tanto, es política ficción, no existe".

Ante esto, el grupo socialista denunció que "ocultando un documento oficial el PP manipula y utiliza a la opinión pública, a los instrumentos del Estado de Derecho (Cámara de Cuentas), a los funcionarios del Ayuntamiento y además mienten, deteriorando, con ello la credibilidad de los servicios públicos".

Además, Rueda recordó que el concejal de Cultura "no ha hecho nada por el Circo del Arte, sólo utilizarlo con un arma política", lo que, a su juicio, "refleja una actitud deplorable, que tenemos que erradicar".

En su opinión, la actitud del PP en materia de cultura es "hacer una política de escaparate, en la que sólo le interesan los grandes eventos y no se preocupa por la cultura para la gente, solo para la foto", concluyó.

Contenido patrocinado