Granada.-La Guardia Civil busca a quien arrojó un bloque de cemento y cócteles molotov a un camión de Inagra

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:35

Empleo vuelve a mostrar su disposición a mediar entre las partes en el conflicto de vertederos

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil busca a la persona que arrojó ayer de madrugada un bloque de cemento y tres cócteles molotov a un camión de la empresa Inagra que iba a descargar a la planta de Alhendín (Granada).

El suceso se produjo a las 4.00 horas en el kilómetro 135 de la A-44, después de que los empleados de las plantas de vertederos se concentraran ayer en Alhendín para pedir la implicación de la Diputación para conseguir una solución a la huelga, que cumple su sexta semana.

Como consecuencia, la Guardia Civil tuvo que intervenir desalojando a los trabajadores, que habían cortado la carretera impidiendo el paso a los camiones sobre las 00.00 horas

Sin embargo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, no se puede confirmar la relación de este hecho con el conflicto abierto en los vertederos de la provincia. Por ahora se busca al autor o autores del incidente, que no ha producido heridos y sí daños materiales en el vehículo, con la rotura de la luna delantera.

Por otro lado, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, volvió a mostrar hoy su disposición a mediar entre las partes "de manera conjunta o por separado" en el conflicto.

En declaraciones a los periodistas, Rubiales recordó que desde el comienzo de la huelga ya ofreció su mediación tanto a trabajadores como a empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

"Más allá de la buena voluntad de ambos no se ha llegado desgraciadamente a un acuerdo", señaló el delegado, quien mantuvo que el ámbito de resolución del conflicto está "restringido" a empresas y trabajadores "puesto que en ese binomio es donde se tiene que producir las solución".

Por su parte, el responsable de Actividades Diversas de CCOO, Rafael Hueso, ha solicitado la intervención en el conflicto del defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y gestiona una reunión con el responsable de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, Javier Guerrero, según informó el sindicato en un comunicado.