GRANADA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, señaló hoy que "lo que hay que valorar" en cuanto al proyecto de teleférico que uniría Granada con Sierra Nevada es su posible impacto medioambiental que pueda tener en su entorno.
Gutiérrez, que presentó en rueda de prensa los presupuestos de la Junta para 2008 en la provincia, dijo que "no se valora" el teleférico como un sistema de transporte público, porque se trata de una iniciativa empresarial y privada.
Así, señaló que el "atractivo" fundamental del territorio donde iría ubicada la infraestructura es el medio ambiente "y eso debe primar sobre cualquier cosa".
"Se trata de una obra que en abstracto puede ser buena", apuntó la consejera, que matizó que "habrá que analizar" si es adecuada o no como mecanismo de transporte y si afecta o no a un espacio "privilegiado" como es el parque natural de Sierra Nevada.
Gutiérrez manifestó que una infraestructura que en principios puede ser buena "puede traer consecuencias negativas a largo plazo" y eso, según dijo, "es lo que hay que valorar".