Actualizado 03/04/2007 17:52 CET

Granada.- Inaugurada la carretera provincial de Puerto Lope a Montefrío tras obras de conservación en 11 kilómetros

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, el alcalde de la localidad granadina de Moclín, José Mateo, y la alcaldesa de Montefrío, Virtudes Puche, inauguraron hoy la carretera provincial que transcurre desde Puerto Lope a Rui Pérez, después de que hayan finalizado las obras de conservación en un tramo de once kilómetros.

Según informó la Administración provincial en una nota de prensa remitida a Europa Press, la obra ha consistido en el saneo de blandones y limpieza de cunetas, el refuerzo de firme con aglomerado asfáltico en caliente y la señalización horizontal del tramo.

Con este tramo se concluye la mejora de la vía entre Puerto Lope y Montefrío, de aproximadamente 20 kilómetros, que se inició en 1999 y que ha llevado a cabo el servicio de carreteras de Diputación, gestionado por Ingra. Esta última actuación ha supuesto un coste total 550.000 euros.

Para el alcalde de Moclín, José Mateo, supone "un gran impulso" para el municipio porque, según manifestó, la carretera confluye con una zona en la que se ubicará un polígono industrial.