Granada.-Inmigración.-PP critica la "incapacidad" de la Junta para afrontar la llegada de inmigrantes, que ha aumentado

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 14:53

GRANADA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP de Granada, Luisa María García Chamorro, aseguró hoy que la Junta de Andalucía y el Gobierno central han demostrado, "un año más", su "incapacidad" para afrontar la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas granadinas, al constatar que, un año más, el número de indocumentados "ha incrementado de forma alarmante".

En rueda de prensa, García Chamorro informó de que "la llegada de 360 inmigrantes durante el verano ha desbordado los centros de acogida", que son "insuficientes", como también lo son, bajo su punto de vista, las medidas policiales y la coordinación entre administraciones.

La dirigente popular indicó que en julio de 2005 arribaron a las costas granadinas unos 274 inmigrantes irregulares, mientras que en julio de este año llegaron 331. Además, según dijo, en agosto se triplicó el número de indocumentados, ya que en 2005 llegaron 86 y el pasado mes el número ascendió a 208.

Ante esta situación, provocada, según dijo, por "el efecto llamada que ha producido la política de inmigración socialista", García Chamorro recordó que su partido ya alertó el pasado mes de mayo sobre "la alarmante situación que se avecinaba". Entonces, según apuntó, el subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, "negó que existiera una situación preocupante o que el problema se acrecentara en el verano".

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP de Granada, Marifrán Carazo, destacó la "preocupante llegada de menores", al asegurar que en agosto de 2005 arribaron dos, mientras que el pasado mes fueron 40.

Según apuntó Carazo, los centros de acogida de menores han vivido la misma situación que el pasado año, cuando se vieron "desbordados y los menores tuvieron que ser repartidos por toda Andalucía". Por ello, criticó que la Junta de Andalucía no haya hecho "absolutamente nada para resolver este problema durante todo un año".

"La Administración autonómica se ha limitado a crear 30 nuevas plazas, lo que es insuficiente; y la carta que Manuel Chaves dijo que enviaría al Gobierno marroquí en junio de 2005 no ha tenido resultado alguno porque las autoridades de Marruecos siguen haciendo la vista gorda", afirmó la popular.

Por último, la vicesecretaria aseguró que las repatriaciones anunciadas el pasado año por la delegada de Bienestar Social de la Junta en Granada, Elvira Ramón, "no se han llevado cabo", al asegurar que "desde 2001 no se ha producido ni una sola".

Contenido patrocinado