Granada- Inspectores municipales de consumo generan una red de alerta nacional por un ambientador peligroso

Ambientadores con forma de juguete
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

GRANADA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actuación de los inspectores de consumo del Ayuntamiento de Granada ha permitido detectar un ambientador potencialmente peligroso y que era comercializado en toda España, hechos que se han trasladado a la Junta de Andalucía, que ha constituido una Red de Alerta en toda España para realizar un seguimiento y control de este producto.

Los inspectores municipales han detectado que este ambientador incumple la normativa europea por su apariencia engañosa en forma de juguete y al comprobar que dicho producto se comercializa en distintas comunidades autónomas, el área de Consumo informó a la Secretaría de consumo de la Junta de Andalucía, que actuó constituyendo la citada alerta.

La intervención se enmarca dentro de una campaña de inspección de productos de perfumería llevada a cabo por el área de Consumo desde el pasado 1 de enero.

Desde entonces, se han inspeccionado 53 establecimientos, de los que se han detectado anomalías en 41 comercios, correspondientes a bazares.

Concretamente, se han retirado del mercado 3.408 unidades, de los que 2.153 se han devuelto a su distribuidor para que sea correctamente etiquetado y 1.330 han sido destruidos.

Según informa Jorge Saavedra, concejal de Consumo, Educación y Empleo, el 80 por ciento de los frascos retirados se debe a que no respetan la normativa de etiquetado de la Unión Europea, mientras que el resto correspondía a productos que por su forma, olor, color o aspecto podía confundirse con juguetes.

Contenido patrocinado