GRANADA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada y candidata a la alcaldía, Lola Ruiz Domenech, criticó hoy el "silencio" del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), ante las "gravísimas acusaciones" de posible corrupción realizadas por un promotor contra el todavía edil de Urbanismo, Luis Gerardo García-Royo.
En una nota remitida a Europa Press, Ruiz Domenech insistió en que el regidor granadino "no puede permanecer callado por más tiempo" y tiene que dar "una explicación clara y contundente" a los ciudadanos, después de que ayer el ex presidente de los promotores Emiliano Rodríguez lo acusara en un comunicado de acomodar la legalidad a "su antojo".
Por ello, la portavoz de IU en el Consistorio dijo que "si tal y como dijo el alcalde, el último responsable de todo lo que se ha hecho en el urbanismo de nuestra ciudad ha sido él, tiene que responder si realmente ha acomodado la legalidad a su gusto", subrayó.
Las acusaciones realizadas por el ex presidente de los promotores recorren, a juicio de la edil de IU, un "amplio abanico" y hablan sobre todo de "aplicación discrecional de la norma", algo que para Ruiz Domenech es "sumamente grave" porque "si el alcalde no desmiente inmediatamente estas acusaciones podremos suponer que son ciertas y que él ha sido cómplice de conductas impropias de cualquier persona en general, pero más directamente de un cargo público, de un alcalde en particular".
La candidata de IU a la Alcaldía cree que esta situación provoca "indefensión y descreimiento" de la ciudadanía ante sus representantes públicos y por lo tanto "hay que pararla inmediatamente".
Por último, consideró que es "imprescindible" acabar con esta "situación de sospecha y acusaciones", con este lamentable espectáculo que está permitiendo el que todavía es alcalde de la ciudad", por lo que, a juicio de Lola Ruiz Domenech, "hace falta un buen gobierno de la ciudad. Gobernar de otra manera y con IULV-CA es posible", concluyó.