Actualizado 10/11/2007 18:57 CET

Granada.- IU exige la remodelación de las escaleras que unen la Cuesta del Caidero con la parte baja del Realejo

GRANADA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, alertó hoy de la situación en la que se encuentran determinadas calles que conectan el Realejo con la Cuesta del Caidero y por lo tanto con la subida a La Alhambra a través de la Carretera de la Sierra y el Paseo de las Palmas, zonas que presentan escaleras "demasiado empinadas y de difícil acceso", motivo por el que la representante de la federación de izquierdas pidió al Ayuntamiento que remodele toda la zona.

En un comunicado, Ruiz Domenech explicó que ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas de la zona que no saben porqué el gobierno municipal no ha emprendido obras de remodelación en esta zona de la ciudad que conecta con uno de los barrios históricos como es el del Realejo. "Se ha gastado mucho dinero sin ninguna preocupación en las obras de Gran Vía o Avenida de la Constitución y sin embargo no se plantea un proyecto de reforma de este espacio granadino para permitir una mejor accesibilidad entre estas dos partes de nuestra ciudad", afirmó la portavoz de IU.

La edil recordó además que existe un proyecto de diversos arquitectos de la capital granadina en el que se recoge la remodelación de esta parte de la ciudad y de otras zonas del Realejo con el objetivo de hacerlas "más accesibles, a la vez que permitirían abrir nuevos caminos y recorridos peatonales que conectarían la parte del río Genil con el resto de la ciudad".

Para Ruiz Domenech, "este proyecto es muy importante, ya que cambiaría las condiciones urbanísticas de esta zona a la vez que permitiría crear nuevos recorridos tanto para los vecinos y vecinas de Granada como para todos los turistas que nos visitan".

Por todo ello, la portavoz municipal de IU emplazó al alcalde, José Torres Hurtado, y al PP "a que desarrollen un proyecto global que dignifique una zona que puede y tiene que ser un espacio más de excelencia, no sólo turística, sino urbana de nuestra ciudad" concluyó.