Granada.-IU pide una investigación para aclarar la supuesta agresión de la Policía Local hacia una militante del PC

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:06

GRANADA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Responsables andaluces y provinciales de Izquierda Unida solicitarán a la Delegación del Gobierno en Andalucía, a la Subdelegación en Granada y al Ayuntamiento de Granada que investiguen los hechos que terminaron la madrugada del pasado sábado con una joven militante del Partido Comunista (PC) contusionada como consecuencia del trato que supuestamente recibió por parte de varios agentes de la Policía Local de Granada.

Los agentes, por su parte, negaron la agresión y destacaron la "violencia" de la joven supuestamente agredida, que arremetió contra los policías que se vieron obligados a reducirla, como a otro compañero, que posteriormente fueron condenados en un juicio rápido a cuatro meses de prisión, tras admitir la resistencia, según fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando unos jóvenes se encontraban en la zona de la Gran Vía y uno fue arrastrado varios metros por un vehículo que pasaba por la calle, después de protestarle, ante lo que acudieron a la zona varios agentes de la Policía Local.

En ese momento se produjo un altercado en el que, según la militante del PC, fue agredida, mientras que los agentes niegan los hechos y acusan a la joven de haber "pegado una patada a uno de ellos" y de actuar de forma violenta.

La joven resultó con esguinces en mano y pie izquierdos, hematomas y contusiones en la espalda como "consecuencia de los métodos utilizados por la Policía Local", según el coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero, que lamentó los "modos empleados" por la Policía contra quien, según dijo, "no queremos hacer una guerra porque tienen que ser garantía de la convivencia pacífica entre los ciudadanos con métodos democráticos".

Por su parte, el coordinador andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, que visitó al mediodía al Defensor del Ciudadano en Granada a quien expuso el problema, aseguró que "un alcalde democrático --en alusión a José Torres Hurtado-- no puede ser permisivo con este tipo de actitudes policiales".

Por ello, va a solicitar a través del grupo municipal la apertura de una investigación que "permita depurar estas actitudes dentro de la Policía Local y, si hubiera que apartar a alguien para limpiar el buen nombre de este cuerpo, hacerlo". La joven agredida ha presentado por su parte denuncia contra la Policía Local por el trato recibido.