GRANADA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, criticó hoy que el Consistorio granadino, en manos de los populares, haya solicitado un crédito extraordinario de 776.000 euros para hacer frente al "incumplimiento" de un convenio firmado con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), mediante el que tenía que haber abandonado el Ferial de Almanjáyar en julio de 2006.
En un comunicado, Ruiz Domenech recordó que, como consecuencia del convenio firmado en junio de 2002, el Ayuntamiento le vendió los terrenos a la Junta de Andalucía por 6,8 millones de euros. Sin embargo, posteriormente el alcalde, José Torres Hurtado, paralizó la construcción de viviendas de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la citada parcela, por lo que el Gobierno municipal ha de abonar unos "elevadísimos intereses".
"Mientras la operación de venta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el pleno de junio de 2002, con el apoyo del PP --explicó-- al llegar éste al Consistorio se recurrió, lo que ha significado el pago de una cantidad enorme de dinero como consecuencia del incumplimiento del acuerdo", aseveró.
De igual modo, calculó que no cumplir el convenio significa que, "cada mes de retraso en la entrega de los terrenos a EPSA, se tendrá que pagar los costes financieros al tipo que haya en ese momento, más el uno por ciento". Una cantidad que, según Domenech, se ha visto aumentada debido al incremento de los costes financieros.
Asimismo, la portavoz manifestó que el alcalde ha dicho en más de una ocasión que "no le importaría pagar los intereses" lo que, a juicio de la edil de IULV-CA, demuestra "el derroche y la falta de austeridad" con la que Torres Hurtado y el PP gobiernan el ayuntamiento de Granada, ya que "no les importa tirar por la borda 776.000€".
En ese sentido, atribuyó esta situación a la "confrontación" desarrollada entre el populares y socialistas, por la que "se esfuma" una cantidad que "deberían haberse dedicado a cubrir demandas ciudadanas". Por ello, Domenech emplazó al alcalde a resolver esta situación "lo más pronto posible" para evitar que esta sea "una vía más de gasto extraordinario y sin sentido" del Ayuntamiento granadino.