Granada.- La Junta aporta dos millones para garantizar los servicios básicos en municipios de menos de 20.000 habitantes

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 14:28

GRANADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, y el presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler, firmaron hoy la resolución por la que la Junta aporta 2.075.748 euros a la institución provincial como contribución al plan de obras y servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Esta cooperación económica de la Junta con las entidades locales, que se realiza a través de la Diputación provincial, está destinada garantizar la prestación de servicios mínimos como son el alumbrado público, la recogida y tratamiento de residuos, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable y pavimentación de vías públicas.

Granada es la provincia que recibe este año más inversión para los planes de obras y servicios que gestionan las diputaciones provinciales y que en total asciende a 12 millones de euros, algo que considera "lógico" la Junta puesto que se trata de la provincia con mayor número de municipios.

La Delegación de la Junta mantiene, además, otras líneas de cooperación y colaboración con las corporaciones locales que se concretan en distintas líneas de subvenciones tendentes a dotar a los municipios de infraestructuras básicas y garantizar un nivel satisfactorio en la prestación de los servicios municipales.

Según la delegada provincial del Gobierno andaluz, estas ayudas se enmarcan en el objetivo general de contribuir a superar los desequilibrios económicos, sociales y culturales entre los distintos territorios.

Por su parte, Martínez Caler, que agradeció a la Junta la colaboración en este sentido, destacó que se ha dejado "priorizar" a los ayuntamientos las necesidades básicas, en el marco de la Concertación.