GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró hoy que la Administración autonómica está en condiciones "técnicas y presupuestarias" para licitar las obras del metro en el mes de julio.
En rueda de prensa en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, donde se celebró la reunión semanal de delegados en apoyo a la candidatura del monumento a Nueva Maravilla, Jiménez indicó que "lo mejor sería hacerlo con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, pero que está en condiciones de hacerlo".
Así se refirió al anuncio que realizó hace semanas el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, lo que fue criticado desde el Consistorio al quedar aún pendiente un acuerdo sobre la intermodalidad del metro con el AVE, que ha retrasado el proyecto.
Jiménez afirmó que "el compromiso de la Junta es construir el metro" por lo que será el Ayuntamiento el que "deba dar explicaciones" si se produce un nuevo retraso, dada la "confrontación" que durante el anterior mandato realizó el Consistorio y que espera ahora la Junta no repita en los próximos cuatro años.
Los tramos a licitar son los que unen Maracena con el Estadio de la Juventud, con un presupuesto de 20,7 millones de euros; del Estadio de la Juventud al río Genil, con 91,6 millones de euros; y el del río al Campus de la Salud, con 83 millones. En total una inversión de 195 millones de euros.
"No podemos estar esperando eternamente porque el metro está llamando a las puertas de Granada", indicó la delegada que dijo que no hay prevista aún reunión alguna con el Ayuntamiento para tratar el asunto en el que deben solventar lo que queda pendiente.