Granada.- La Junta asegura que la ejecución media de los presupuestos autonómicos en los últimos diez años es del 92%

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:56

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía aseguró hoy que en los últimos diez años viene realizando una "ejecución media de los presupuestos autonómicos en la provincia de Granada en torno al 92 por ciento", que se eleva al 96 si se detraen los fondos presupuestados con cargo a la Disposición Adicional Segundo del Estatuto de Carmona.

Según informó la Administración autonómica en una nota de prensa remitida a Europa Press, el grado de ejecución presupuestaria en las inversiones "ha permitido el cobro de la reserva de eficacia del Programa Operativo de Andalucía para el periodo 2000-2007".

De esta forma, la Junta desmintió las declaraciones de los parlamentarios autonómicos del PP Santiago Pérez y José Torrente, quienes criticaron ayer la "estafa política" que suponen los presupuestos del Gobierno andaluz respecto a la provincia donde, según apuntaron, desde el año 2.000 el PSOE ha dejado de invertir unos 1.229 millones de euros.

Ante esto, la Junta se refirió al informe sobre licitaciones públicas del año 2006 elaborado por la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (Seopan), que para la provincia establece la cifra de licitaciones para la Administración Autonómica Andaluza de 268,8 millones de euros.

A esta cifra, según apuntó la Administración autonómica, hay que añadir las cantidades que se han destinado a subvenciones finalistas para ayuntamientos, empresas y asociaciones, siendo por tanto el saldo final de obligaciones comprometidas superior a la cifra inicialmente presupuestada.

Como ejemplo, la Junta destacó el grado de ejecución de los presupuestos del SAS, que "de un crédito definitivo de 821,6 millones de euros para el 2006 ha ejecutado 821,1 millones de euros", lo que supone un grado de ejecución del 99,93 por ciento.

"La ciudadanía granadina debe saber que la Junta de Andalucía está participando de una forma directa (ejecución propia) o indirecta (a través de subvenciones) en todos los proyectos importantes que están transformando la provincia", aseguró.

Y es que, según precisó la Junta, durante el año 2006 se ha dado "un impulso importante a la mejora de las infraestructuras sanitarias", habiéndose terminado el hospital de Guadix, y "todo el mundo puede constatar ya el grado de ejecución de Hospital del PTS y están en marcha importantes actuaciones en todas y cada una de las áreas", según argumentó.